Qué es Play 2 Win?

Play 2 Win es un blog de videojuegos que informa y comparte contigo de forma diaria las noticias más recientes del mundo de los videojuegos, haciéndolo de una forma detallada, directa y divertida.

Especial navidad!!


COD: Black Ops 2 Especial Navidad!


Play 2 Win os trae la primera entrada  de este juego que sin duda alguna sera uno de los reyes de estas compras.
Treyarch, desarrolladores de Black Ops afronta la responsabilidad de superar los resultados del año pasado. Su apuesta consiste en una doble ambientación, el regreso de los zombies y el mejor multijugador del género. ¿Es suficiente?
Valoración
93
principalreviewcod-blackopsii.jpg
Se apoya en fórmulas de otras entregas, pero los niveles de la campaña son más abiertos, además de arriesgar con la ambientación futurista. El online es salvaje y está muy equilibrado, y los zombies ponen un broche perfecto a este "shooter".
Lo mejor
El multijugador, el modo zombi, un argumento más complejo... sin renunciar a la acción frenética.
Lo peor
El motor gráfico estancado al nivel de entregas anteriores. Fallos en la sincronización del sonido.
Hemos echado más de veinte horas a Black Ops II hasta estar seguros de que podíamos escribir el análisis más completo. La saga Call of Duty arrastra polémica tras de sí (unas veces por niveles "salvajes" como Nada de ruso y otras por sus éxitos en ventas) y somos conscientes de que esta entrega no será una excepción. Pero se trataba de saber si Treyarch estaría a la altura de las circunstancias, o se limitaría a servirnos otra ración de lo mismo, envuelta en una nueva ambientación futurista. 

Os adelantamos que el juego es continuísta, ¿quién iba a matar la gallina de los huevos de oro? Pero también es la entrega que más ha evolucionado desde Modern Warfare. Es el "shooter" más equilibrado de la generación; con una campaña bien contada y narrada al estilo Hollywood, un modo zombies más profundo, que resulta entretenido tanto para un jugador como en compañía, y un multijugador que nos ha tenido varias noches en vela. Black Ops II es una explosión de entretenimiento capaz de reducir a cenizas las voces en su contra (y las críticas de "0" que se extienden por Internet)

La campaña

Parece evidente que el modo historia de Call of Duty necesitaba un empujón, y con Black Ops II se lo han dado. Dos ambientaciones (los años ochenta y el 2025) se van alternando en un interrogatorio, en que se nos presenta un argumento maduro y complejo, con la presencia de personajes históricos, como el general Noriega u Oliver North, y viejos conocidos de la entrega anterior. Por supuesto que encontramos niveles "pasilleros" con elementos "scriptados" (lo que caracteriza a la saga) pero en esta campaña hay mucho más.
Esta es solo una de las entradas que haremos sobre los diferentes modos de juego de este gran juego
Os dejamos aqui un video que os demostrara el potencial de este juego. 
Volveremos informandoos mas:
Forza Horizon! Conduce a tu videojuego! Especial Nvideño

Play 2 Win ha probado la continuacion de el Forza 4 que no nos sorprendio tanto como nosotros nos lo esperabamos asique juegamos a este juego con mucho cuidado a ver como era.
Playground Games toma el testigo de Turn 10 con Forza Horizon, trasladando la saga a un mundo abierto "festivalero", con un toque más arcade en su conducción pero sin perder la calidad por el recorrido.

Valoración
93
principalanalisisforza-horizon.jpg
Las horas se te pasarán sin darte cuenta explorando en busca de secretos o por el puro placer de conducir tu coche preferido en un sitio tan chulo como éste. No tiene tantos coches como la saga principal y el online daba para más.
Lo mejor
Las novedades, como el ciclo día/noche, carreras en tierra, tráfico real,... El sistema de combos.
Lo peor
No hay tantos coches como en un Forza Motorsport. El multijugador está algo desaprovechado.
La saga Forza ha sido, desde su aparición en 2005 para la primera Xbox, un referente en el mundo de la conducción videojueguil. Pese a que las dos últimas entregas han supuesto la confirmación de la saga, Microsoft nos sorprendió a todos anunciando este spin-off, tan arriesgado como apetecible. El eje del juego es el festival Horizon, un evento puramente ficticio (aunque después de disfrutarlo nos encantaría que existiese, y a nuestros coches también) celebrado en Colorado.

En el centro del gigantesco mapa tenemos la sede del propio festival, en donde podemos comprar, mejorar y pintar nuestros coches, o donde crear un club de coches, como veremos más adelante. Lo primero que llama la atención en esta entrega es que se desarrolla en un mundo abierto. Una vez que conseguimos una plaza en el festival y nos dan nuestra primera pulsera (igual que las de los festivales musicales) disponemos de total libertad para recorrer kilómetros y kilómetros de carreteras y quemar las gomas de nuestros bólidos. A medida que completamos eventos reunimos puntos para ascender hasta la siguiente pulsera, que nos abre nuevos desafíos, y así sucesivamente, pero hay mucho más que hacer en esta fiesta de la conducción y la música.

El festival soñado

Por un lado, y pese a que ya no existen circuitos reales, hay decenas de circuitos en Horizon. Se corren en las mismas carreteras por las que vamos explorando, pero con vallas que acotan los límites del circuito para evitar tomar atajos por una calle paralela, por ejemplo. Obviamente no tienen el mismo carisma de los trazados reales, pero cuentan igualmente con todo tipo de curvas, horquillas, chicanes, etc… que nos obligan a sacar el máximo partido de nuestra conducción.

Además también hay carreras callejeras, que nos llevan desde un punto a otro del mapa adelantando rivales al tiempo que esquivamos el tráfico de los no participantes en el festival. Lascarreras ilegales también nos han gustado ya que, además de hacernos con una suculenta cantidad de créditos al ganar, nuestros rivales van mucho más a saco que en las carreras oficiales del festival, tomando atajos por el exterior de la carretera si es necesario y sin hacerle ascos a un buen choque para adelantarnos.

Los eventos de exhibición son algo más peculiares. En ellos podemos enfrentarnos a rivales tan inverosímiles como un avión, un globo aerostático o un helicóptero, por ejemplo. Aunque en el fondo resultan bastante chorras, ya que da la sensación de que corremos solo salvo cuando pasamos por un checkpoint, no dejan de ser un buen refresco ante tanta carrera. Además hay varias tareas opcionales que podemos completar, como nos comentaba Ralph Fulton en esta entrevista. Tenemos los radares y las zonas de velocidad, en las que hay que pasar a toda caña para establecer el récord de kilómetros por hora.

También hay 100 carteles repartidos por los escenarios que, al destruirlos, nos sirven para conseguir descuentos en el taller mecánico. Los 9 coches abandonados que hay escondidos en graneros y establos de todo el mapa también suponen un divertido aliciente para la exploración, además de un suculento bólido que podemos usar en las carreras tras repararlo en el garaje de Dak. Tampoco nos podemos olvidar de los desafíos contra otros participantes 1 contra 1, en los que podemos ganar el coche de nuestro rival. Para movernos de un punto a otro del mapa podemos ir conduciendo tranquilament, aunque también podemos hacer uso de las avanzadas de Horizon, realizando viajes rápidos por un módico precio.

Para abaratar costes, podemos realizar 3 pruebas promocionales en cada avanzada: una con el objetivo de hacer puntos de combo en un determinado tiempo, otra en la que debemos conducir sin dañar anuestro coche para luego sacarle una foto y una tercera en la que pasar a toda velocidad por uno de los radares de la zona y batir el récord. Además, podemos usar Kinect para decirle a nuestro GPS el punto al que queremos ir, lo que resulta muy útil, aunque pasada la novedad inicila, lo más probable es que acabes usando el mapa de toda la vida.

Lo mejor es que todas estas posibilidades parecen surgir de manera natural y sin darnos un respiro durante las más de 20 horas que tardamos en completar los eventos principales del festival. Además, hemos experimentado un verdadero placer en la exploración y la conducción sin más, y parte de la culpa la tiene el sistema de combos.

El festival Horizon está repleto de desafíos al volante

¡Como los kudos, pero mejor!

La novedad más adictiva de esta nueva entrega es la inclusión de una especie de kudos, (el sistema de puntuación del mítico Metropolis Street Racer de Dreamcast) que nos premian por realizar todo tipo de acciones, como adelantar, pasar peligrosamente cerca de otros coches (mejor si vienen en dirección contraria), derrapar o destruir objetos del entorno, por ejemplo. Al principio cuesta cogerle el punto, ya que parece que todo vale, pero a medida que aprendemos todas las cosas por las que nos recompensan, podemos encadenar combos realmente brutales.

Estos puntos nos sirven para ir subiendo en el ranking de los 250 participantes del festival, que también desbloquea nuevos eventos. Esto funciona en cualquier momento aunque resulta mucho más gratificante cuando vamos de una carrera a otra o cuando exploramos, ya que en el fragor de la batalla es más difícil tenerlo en cuenta. La conducción es la misma que en anteriores Forza, aunque con matices. Las físicas son las mismas, pero la diferencia más notable es la mayor facilidad para hacer giros de 90 grados.

Esto sucede porque al tratarse de un mundo abierto, hay muchas más zonas en las que esulta necesario dar un volantazo, dada la cantidad de cruces y carreteras secundarias disponibles. Otra diferencia, relacionada con la anterior es la sensación de que los coches pesan menosque antes. Por lo demás, todo resulta muy familiar. La experiencia es totalmente configurable, pudiendo poner a los mandos de nuestra consolas hasta a un mono titi que mueva el stick analógico a lo loco y que apriete el acelerador a tope. Eso sí, si desactivamos las ayudas de direcciónfrenadotracción o el rebobinado, la simulación es tan genial como siempre, consiguiendo que el mono acabe lanzando contra el suelo el mando al ser incapaz de mantener su coche en pista.

El sistema de combos en Forza Horizon es ultra adictivo

Me pongo Colorado cuando conduces

El escenario de juego, Colorado, es de una belleza genial (y si no echádle un vistazo a este tráiler). La variedad de paisajes y superficies de conducción es amplísima: desiertos, lagos, montañas, ciudades, campo,… A ello contribuye el buen diseño de los escenarios, pero sobre todo el apartado gráfico. Los efectos de iluminación, con ciclo día/noche por primera vez en la saga, son espectaculares. Conducir con el sol deslumbrándonos sobre el "horizon" o disfrutar de la luna llena en lo alto del cielo es la bomba.

La recreación de los más de 120 coches disponibles también es clave (más los 6 descargables, como el Chevrolet Bel-Air, gratuito o los 5 de pago restantes como por ejemplo el Ferrari 599 XX Evoluzione). A nuestra disposición hay modelos de las marcas más populares, como Ferrari,MaseratiAston MartinLamborghiniPorsche (Ruf), MercedesBMWBugatti y muchas más. En comparación con los números de un Forza Motorsport (más de 500 coches) parece poca cosa, pero la verdad es que hay vehículos de todos los tipos, por lo que no echamos en falta decenas de variantes del mismo modelo.

Además, podemos "tunear" los "carros" con decenas de opciones mecánicas y visuales, aunque no se ha introducido casi ninguna novedad en este sentido, incluso ha desaparecido la posibilidad de escoger la presión de los neumáticos, por ejemplo. Una vez que hemos customizado nuestro coche con unas bonitas pegatinas y que lo hemos llevado hasta un bello paraje, podemos entrar en el modo fotografía para sacarle una instantánea y compartirla con otros jugadores, lo que resulta más lógico que nunca gracias al preciosismo de los paisajes.  

El catálogo de coches disponibles no es tan amplio como en Forza Motorsport, pero es más que suficiente.

Una fiesta con música y amigos

Además de un excepcional doblaje al castellano, Horizon hace gala de una banda sonora festivalera espectacular. Hay 3 radios disponiblesBass Arena, centrada en la música bailable, con grupos como DigitalismNew OrderAvicci, o Benny Benassi. La emisoraHorizon Pulse es más electrónica e indie, con grupos como Friendly FiresHot Chip o Noah and the Whale. Nuestra favorita es Horizon Rocks, con bandas como Arctic MonkeysBlack keysThe Stone Roses o LCD Soundsystem.
Además de más de 20-25 horas si queremos completar todos los eventos offline, Forza Horizon cuenta con un online espectacular, aunque un poco desaprovechado. Una de las opciones que más nos ha gustado es que al terminar cualquiera de las carreras en el modo individual, el juego nos invita a superar uno de los récords mundiales establecidos por la comunidad. Os aseguramos que es un auténtico vicio que nos mantendrá pegados a Forza durante meses. Podemos crear un club de coches con los amigos, para participar juntos en carreras o crear un garaje común y compartirlo con todos los miembros del club aportando tus coches mas valiosos.

También están las típicas carreras para 8 jugadores o el modo gato y ratón, en el que 2 equipos de 4 coches compiten por llevar los primeros a la meta a su ratón (un coche de baja potencia) mientras los 3 gatos (super coches) intentan molestar al ratón y los gatos rivales. Lo más novedoso es la posibilidad de juntar a otros 7 amigos y ponernos a dar vueltas juntos por el enorme mapeado del juego en conducción libre. Podemos completar desafíos juntos, como pasar a una determinada velocidad por un radar todos juntitos o ir de un punto a otro del mapa en un determinado tiempo, a lo Red Dead Redemption.

Forza Horizon analizado en Hobbyconsolas.com

El problema es que son muy pocos desafíos y además están muy mal indicados. Simplemente nos dice: ve de tal punto a tal punto con tus colegas, sin señalarlo en el mapa ni nada, así que si no te conoces el escenario como la palma de tu mano resulta un engorro. Si hubieran explotado más esta parte, estaríamos ante uno de los mejores online de juegos de conducción de la historia. Una pena.
Forza Horizon ha arriesgado cambiando de estilo e introduciendo elementos arcade, pero el resultado es realmente bueno, como ya nos parecía en nuestro avance. Gráficamente es sobresaliente, la música le viene al pelo, la simulación (sin ayudas o con pocas) es tan buena como siempre y la cantidad de horas y diversión que encierra bien merecen nuestro reconocimiento. 

Esperemos que esta entrada os haya gustado y que este juego os guste tanto como a nosotros .
Os invitamos a votar en la encuestar de el juego mas navideño.
Muchas gracias por todo.
Far Cry 3 - Especial Navidad.

Hola chicos y chicas, en esta entrada vamos a hablar de otro juegazo como es el Far Cry 3 de Ubisoft.



Far Cry 3 se ha hecho de rogar, pero, tras la larga travesía, su polifacética mezcla de exploración, disparos en primera persona, caza infiltración y vehículos por fin ha avistado la costa, concretamente la de Rook Island, una ínsula paradisíaca que, para Jason Brody y sus amigos, pronto se convertirá en un infierno plagado de chiflados, piratas y animales salvajes. Bienvenidos a la jungla.

Valoración
91
principalreviewfarcry3.jpg
Un mundo abierto lleno de posibilidades: tiros, exploración, vehículos, caza, infiltración… El modo Historia, las misiones secundarias y el multi dan mucho de sí. El conjunto es fresco y completo, aunque los fallos gráficos le restan brillantez.
Lo mejor
La caza de animales salvajes. Perderse por Rook Island con vehículos de tierra, mar y aire.
Lo peor
“Tearing”, “popping”, “clipping”… Los fallos gráficos brillan por su abundancia.
Far Cry 3 por fin echa las amarras en los muelles de PS3,Xbox 360 y PC, tras una larga travesía por los mares del pulimento. El título, desarrollado por Ubisoft Montreal, iba a salir, inicialmente, en el mes de septiembre, pero sufrió un pequeño retraso que no ha impedido que ya casi esté entre nosotros: se pondrá a la venta el 29 de noviembre.

El juego nos pone en la piel de Jason Brody, un joven de California que está disfrutando de unas vacaciones aventureras en Rook Island, una isla del sudeste asiático, junto a sus dos hermanos y cuatro amigos. Sin embargo, la aventura deviene en locura nada más empezar la partida, pues todos son capturados por un peligroso grupo de piratas liderados por Vaas, un tipejo al que le faltan un par de hervores. Jason logra escapar del campamento donde está cautivo y, a partir de ahí, debe recorrer la isla en busca del paradero de sus compañeros.

Para triunfar en tan ardua tarea, el protagonista se une a los Rakyat, los nativos de la isla.Dennis y Citra, dos de los líderes de dicha facción, lo incitan a seguir la senda del guerrero, para que les ayude a acabar con Hoyt Volker, un traficante de drogas y esclavos que es quien, cual titiritero, maneja realmente los hilos en el decorado de Rook Island. El problema paraJason Brody es que, mientras trata de salvar a sus amigos, su salud mental va menguando poco a poco, con algunos episodios de locura y alucinamiento que son importantes para el argumento.

Pero para un resumen mas extenso les invitamos ha que vean este video de la compañia productora Ubisoft.
 El precio para estas navidades es 71´90 €


 Especial navidad- Halo 4 regresa


 Play 2 win os trae en exclusiva la critica y avance mas extenso que se ha podido hacer de la ultima entrenga del ultimo Halo 4.

Halo 4 despierta al Jefe Maestro de su letargo criogénico para que proteja a la humanidad del mal que acecha en Réquiem, un planeta donde forerunners y covenants conspiran para su completa aniquilación. Da comienzo, así, la Trilogía del Reclamador, que supone el debut de 343 Industries al frente de la saga de disparos y multijugador que Bungie hizo legendaria.


Han pasado cuatro años, siete meses y diez días desde que el Jefe Maestro entrara en estado de criogénesis, tras quedar varada en el espacio la nave Forward Unto Dawn, al final de Halo 3. Es el año 2557, y el principal cambio para él, al despertar, es saber que su mentor ya no es el estudioBungie, sino 343 Industries, que ha cogido el testigo de la franquicia estrella de Microsoft.

Desde que la compañía de Redmond decidiera saltar al ruedo consolero con la primera Xbox, el famoso Spartan II ha sido su particular morlaco y, ciertamente, su embestida sigue siendo tan poderosa como siempre. Una vez acabada la terna inicial de juegos protagonizados por el Jefe, conHalo 4 da comienzo la llamada Trilogía del Reclamador, que tendrá continuidad con dos entregas futuras.

Tras un brusco despertar entre el amasijo de hierros de la Forward Unto Dawn, John-117 y Cortana, su inseparable inteligencia artificial, acaban en Réquiem, un planeta creado por los forerunners como escudo para protegerse contra el potencial uso de los anillos de Halo. Allí, deben buscar el rastro de la Infinity, una nave humana que se ha estrellado. La vejez de la chica virtual, que la está llevando al descontrol y la locura, les obliga a buscar también la forma de regresar a la Tierra para ‘curarla’, ya que sus ocho años de edad se escapan de la canónica obsolescencia programada de siete años que tienen las IA. Sin embargo, por el camino, el dúo protagonista deberá enfrentarse al Didacta, un forerunner liberado accidentalmente de su encarcelamiento en Réquiem y cuyo mayor anhelo en la vida es ver aniquilada a la humanidad

El argumento de Halo 4 está muy bien narrado, con cinemáticas casi fotorrealistas y una relación entre Cortana y el Jefe Maestro que los vuelve a los dos más humanos que nunca. La historia quizás resulte menos épica que la de Halo Reach, cuyo epílogo dejaba con el corazón en un puño, pero, a cambio, el carisma de los protagonistas supera, con mucho, al de los miembros del equipo Noble.

Halo sigue siendo Halo

La cesión de la licencia de la saga a 343 Industries no ha significado un cambio sustancial a nivel jugable. Si nos dijeran que esta entrega la ha firmado Bungie, habría que creérselo, porque el control sigue siendo el de siempre: el de un shooter rápido y dinámico, sin existencia siquiera de mirillas de precisión para algunas armas. Cuando la herencia recibida es buena, no hay por qué cambiarla, así que se ha apostado, con buen criterio, por la continuidad. 343 Industries ha considerado que no había necesidad de reinventar la pólvora, y no le ha ido nada mal. Además, el estudio ya había tenido la ocasión de ir entrando en harina con Halo: Combat Evolved Anniversary, el ‘remake’ de la primera entrega que salió a la venta en 2011, hace justo un año, por lo que el proyecto tampoco le ha pillado de nuevas.

La campaña de Halo 4 consta de ocho capítulos y dura unas nueve horas, con gran variedad de situaciones y cooperativo para cuatro usuarios. Como enemigos, nos topamos con los sempiternos covenants. Elites, grunts, jackals o hunters vuelven con un diseño remozado y toda su mala leche concentrada. Los temibles floods no hacen acto de aparición esta vez, pero, a cambio, debutan los prometeos, que son unidades militares al servicio de los forerunners y tras los cuales descubrimos una interesante historia.

Los prometeos se dividen en tres clases: caballeros, crawlers y watchers. Los caballeros son los más duros de roer, ya que tienen una gran resistencia y se pueden teletransportar. Por su parte, los crawlers son una especie de perros mecánicos que atacan en manadas. Finalmente, los watchers son entes voladores capaces de desplegar escudos con los que proteger a sus compañeros.

Como siempre, la IA es de armas tomar, con cuatro posibles niveles de dificultad. En Fácil y Normal, el juego se hace bastante llevadero, pero en Heroica y Legendaria, la muerte nos esperará a cada paso y en cada recodo de los escenarios, para hacernos masticar la lona una y otra vez.

Herramientas de guerra a gogó

El arsenal de Halo 4 es primoroso, con más de una veintena de armas, divididas en tres grandes grupos: las de la UNSC, las del Covenant y las prometeas. Es el armamento más numeroso de la saga, ya que repiten presencia casi todas las armas de las entregas previas, pero se añaden otras nuevas. En las herramientas de la UNSC y el Covenant, el plomo y el plasma son la munición más habitual. En cambio, las prometeas, que hacen su debut en la franquicia, alimentan sus cargadores con munición de luz. A nivel de manejo, son, fundamentalmente, adaptaciones de las armas de la UNSC, pero es una delicia dar matarile a los enemigos con ellas.

Los ágiles tiroteos en primera persona son la esencia de Halo 4, que sigue la línea de los juegos de Bungie.

Hay que destacar que, a menudo, se hace obligatorio cambiar de arma y recoger la primera que veamos en el campo de batalla, ya que la munición escasea. Por tanto, los amantes fanáticos del rifle de asalto de la UNSC o la carabina de los alienígenas del Pacto, que vayan pensando en especializarse en más armas, porque las balas duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Para dar un componente aún mayor a las refriegas, hay ocho habilidades de armadura, de modo que sólo se puede llevar una de ellas. Su uso se limita a unos diez segundos, tras lo cual hay que esperar a que se recargue el poder. Algunas de ellas ya estaban en Halo Reach, pero se han añadido varias nuevas. El camuflaje activo permite volverse invisible, mientras que el escudo de luz sirve para protegerse de las balas. El centinela automático es una pequeña torreta que dispara por sí sola, en tanto que la visión de prometeo da el poder de distinguir fuentes de calor en los escenarios. El holograma permite crear un señuelo con el que distraer a los enemigos, mientras que el campo de regeneración sirve para recuperar la vitalidad. Finalmente, el jet pack y la mochila propulsora sirven para moverse con rapidez en vertical o en horizontal. Por cierto, sabed que la habilidad de esprintar es ya inherente a cualquier personaje, de modo que se puede usar de forma continuada, lo cual es una novedad en la saga.

Los soldados de la nave Infinity le prestan su ayuda al Jefe Maestro mientras se adentra en Réquiem.

Asimismo, hay una decena de vehículos, muchos de los cuales están pensados expresamente para sacarles hasta la última gota de gasolina en cooperativo. Están el todoterreno Warthog, el quad Mongoose, el tanque Scorpion, la moto Ghost, la aeronave Banshee… Destaca la Mantis, un robot bípedo que hace su primera aparición en este juego. Su capacidad destructiva es impresionante, gracias a la ametralladora que carga en un brazo y a los lanzamisiles de la otra extremidad.

Hay incluso ‘pajarracos’ que hay que pilotar en ciertos capítulos de la campaña. Particularmente, hay un momento de la historia a bordo de un vehículo que recuerda sobremanera a una de las últimas misiones del mítico Star Wars Rogue Squadron 2: Rogue Leader, el shooter espacial ambientado en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias que Factor 5 convirtió en juego de culto en Gamecube.

Un apartado técnico con ligeros altibajos

En materia gráfica, destacan las cinemáticas y los diseños del Jefe Maestro y de Cortana, que lucen más sólidos y realistas que nunca. Lo mismo sucede con los escenarios abiertos, que es donde mejor lucen los efectos que juegan con la luz solar y su incidencia sobre los elementos del entorno. Ahora bien, hay ‘popping’ esporádicamente y los escenarios cerrados resultan un tanto continuistas: tendréis la sensación de que esas ‘estructuras y moles grisáceas’ ya las habéis visto antes. En eso, Halo 4 también sigue la estela de los juegos de Bungie.

El arsenal de Halo 4 es inagotable: rifles, escopetas, lanzacohetes, pistolas, francotiradores, torretas...

Como contrapartida, la banda sonora orquestada pone los pelos como escarpias y las voces españolas del Jefe Maestro y de Cortana son como estar dentro de una película. Atrás ha quedado aquel doblaje en español 'neutro' con que Halo 2 nos perforó, dolorosamente, los tímpanos. Por cierto, el juego viene en dos discos, el segundo de los cuales es una simple instalación para el multijugador, que basta con usar una única vez.

El inabarcable multijugador, santo y seña

Los modos online son la gran fortaleza de Halo 4. Hay que crearse un Spartan IV y acumular puntos de experiencia para personalizar la armadura, obtener nuevas armas y poder elegir clase (de momento, están disponibles ‘wetwork’ y ‘pioneer’, pero se irán incluyendo otras nuevas). Ese soldado se puede usar en todos los modos multijugador, como si fuera nuestro álter ego dentro de la nave Infinity, hasta ascenderlo al rango de general de la UNSC.

Los vehículos tienen un gran peso en Halo 4, tanto en la campaña como en el multijugador.

La gran novedad del multijugador es, sin duda, Spartan Ops, un modo cooperativo para cuatro usuarios con forma de serie de televisión y ambientado seis meses después de la campaña, a la que complementa. Así, nuestro Spartan IV forma parte del equipo Carmesí, a las órdenes de Sarah Palmer y Thomas J. Lasky, dos miembros de la nave Infinity que repiten presencia respecto a la campaña.

A partir del 6 de noviembre, que es cuando sale el juego, se publicará un episodio de Spartan Ops cada semana, cada uno de los cuales contará con cinco misiones. Habrá diez episodios en total, para un total de cincuenta misiones. Cada misión dura unos quince minutos y el desarrollo se basa en cumplir ciertos objetivos mientras acribillamos enemigos, como si de una parte más de la campaña se tratara. Es importante saber que, aunque se puede jugar en solitario, es obligatorio disponer de Xbox Live Gold para poder acceder a esa modalidad de juego.

En el Juego de Guerras, o ganas o mueres

El multijugador también tiene su vertiente competitiva, bajo la denominación de Juegos de Guerra, que da para infinitas horas de juego y también para parafrasear a la famosa obra Canción de Hielo y Fuego: “En el juego de tronos, o ganas o mueres”. Precisamente, en losJuegos de Guerra, o ganas o mueres, ya sea compitiendo en solitario o en equipo, en partidas de hasta dieciséis jugadores.

Se sigue la estela de entregas anteriores, con un total de nueve modos de juego donde demostrar al mundo entero quién es el mejor percutiendo el gatillo. Asesino es el modo más corriente, en el que hay que ser el que más muertes acumule. Regicidio sigue esa misma línea, pero con una importante variante: el que va líder es el rey y, para el resto de jugadores, resulta más provechoso ir a por él, en vez de a por el resto de rivales, ya que su muerte da más puntos.

Los Spartans IV son los protagonistas del multijugador de Halo 4.

En Bola loca y Bola rápida, se trata de cumplir objetivos como mantener un objeto en nuestro poder el mayor tiempo posible, para así acumular puntos. Capturar la bandera consiste en robar la bandera enemiga y, al mismo tiempo, proteger la propia. En Dominio, el fin es capturar, fortificar y reabastecer bases. En Extracción, hay que sacar zonas de suministros para ganar. En Rey de la colina, hay que conseguir puntos a base de permanecer con vida dentro de un área determinada.

Finalmente, Infestación, que es uno de los modos que más nos han gustado, consiste en sobrevivir al ataque de los floods. Un par de usuarios empiezan la partida como floods y deben infectar al resto, con la desventaja de que sólo tienen un arma cuerpo a cuerpo para hacerlo. Los Spartans, por su parte, sólo tienen la débil mágnum y la escopeta para defenderse, lo que garantiza la necesidad de que tanto floods como spartans tengan que acercarse unos a otros para tratar de abatirse. Si un Spartan muere, pasa inmediatamente a engrosar las filas de los floods.

El multijugador es la vertiente más importante de Halo 4. Garantiza horas y horas de diversión.

Aunque el desarrollo de las partidas es el habitual, hay que destacar las novedades que ha introducido 343 Industries, claramente inspiradas por Call of Duty, el paradigma del shooter en la presente generación. El primer cambio significativo es la posibilidad de desplegar suministros (armas, refuerzos de armadura, etcétera) en plena batalla, al acumular muertes.

En segundo lugar, existe un sistema progresivo de experiencia para desbloquear armas cada vez mejores y poder equiparlas ‘de serie’ (mientras no se tienen, es posible quitárselas a los rivales caídos o que aparezcan aleatoriamente por el campo de batalla). En relación con eso, se puede personalizar el equipamiento con que empezamos la partida: arma principal, arma secundaria, tipo de granada, habilidad de armadura, paquete táctico y mejora de apoyo. Asimismo, se han incluido desafíos diarios, semanales y mensuales para que el interés por jugar sea constante.

Para poner la guinda al multijugador de Halo 4, el modo Forge vuelve más potente que nunca. Gracias a él, podemos crear mapas propios, editando la distribución de los vehículos y las armas o algunos elementos estructurales del entorno. En cuanto al número de mapas de Juegos de Guerra, de momento hay 13, que son bastantes y que, por suerte o por desgracia, se irán ampliando con futuros DLCs de pago.

Con todo lo dicho, queda claro que 343 Industries le ha dado al Jefe Maestro un potente despertar. Sin arriesgar, el estudio de Redmond ha sabido continuar el legado de Bungie y darle a John-117 un sobresaliente regreso a la acción, tras cinco años de sueño.

Para terminar este juego a muchos seguidores o fans de Halo ha defraudado. En el online no se ha notado mucha mejoria , sin embargo la campaña es divertida y entretenida.
Esperemos que os haya gustado y cualquier cosa que querais que hablemos unicamente comentar.
Muchas gracias

Octal.



Especial Navidad- Assasins Creed 3

 Hola a todos y a todas hoy en Play 2 Win empezamos el especial navidad con sin duda una de las secuelas mas esperadas del ano.
Por fin hemos tenido la ocasión de probar el Assassin´s Creed 3. A continuación tenéis nuestras impresiones tras probar una buena porción de la Frontera, algunas misiones en Boston y el completo multijugador. Connor va a estar muy ocupado...
Como ya sabréis, Connor, un indio mestizo, es el encargado de recoger el testigo de Ezio en Assassin´s Creed 3, la esperada continuación de la saga. En este nuevo capítulo, que llegará el 31 de octubre, Connor ha de tomar parte en la Revolución Americana. En concreto, nosotros hemos podido "catar" la secuencia 6 del juego, que se desarrolla en 1773. En ella, Connor ya es un miembro de la secta de los asesinos y tiene su "base de operaciones" en la Hacienda Davenport, en mitad del bosque. Allí cuenta con el apoyo de Achilles, un sirviente de raza negra que le aconseja sobre los siguientes pasos a dar... y le entrega la cuerda-dardo, un arma "heredada" de Shao Jun (asesina china del Renacimiento).

Esta secuencia comienza cuando un miembro del poblado indio de Connor le advierte del peligro que supone William Johnson, un mandamás del ejército británico (quien, por cierto, existió realmente) que podría arrasar los terrenos sagrados de los mohawk. Connor ha de encontrar al rebelde Sam Adams (otro personaje histórico) para que le aconseje qué hacer.

Assassin´s Creed 3 en Hobby Consolas

Bienvenido a la Frontera

A partir de ese momento, hemos podido movernos libremente por la Frontera (la zona "salvaje"). En el mapa viene indicado el siguiente objetivo principal, pero hay una infinidad de tareas secundarias a nuestra disposición. Por ejemplo, podemos llevar hasta nuestra mansión a Myriam, una chica herida por unos cazadores furtivos. Tras eso, la chica nos dice que acabemos con los cazadores (a cambio de eso, ella nos podrá vender armas y pieles). En otro sector nos encontramos con Lance, un viajero que está siendo humillado por otros cazadores. Estas tareas de salvamento nos sirven para practicar las habilidades de Connor.

Lo primero es subirse a los árboles para atacar desde las alturas. Escalar por los troncos es tan sencillo como siempre ha sido subir a un edificio en la saga, pero Connor es mucho más versátil de lo que era Ezio: es posible pasar de una rama a otra automáticamente, bordear el árbol o quedarnos "despatarrados" mientras miramos hacia abajo. Una vez tenemos cerca a nuestras presas, basta con pulsar un botón para lanzar la cuerda-dardo. Después, tiramos del stick hacia nosotros para "ahorcar" al enemigo. El efecto es de lo más salvaje... pero muy molón, claro. También es posible usar el arco para disparar desde las alturas y no llamar la atención de los otros vigilantes.

Si las cosas se ponen feas, llega la hora de probar la lucha cuerpo a cuerpo de Assassin´s Creed 3. Aunque Connor cuenta con la versatilidad de usar un arma rápida en las distancias cortas (el tomahawk o la daga oculta, pot ejemplo) y otra para la media distancia (el arco, la pistola), sus enemigos también son mucho más listos. La sensación de que "esperan su turno" para atacar se ha mitigado un poco y encadenan mejor los ataques combinados. Además, hay que alternar bien nuestras embestidas, pues si machacamos el botón de ataque los soldados terminarán bloqueandonos.

Assassin´s Creed 3 en Hobby Consolas

La caza en casa

Si hay algo diferente en Assassin´s Creed 3, es la navegación por la naturaleza. El mapeado se divide en tres sectores: nuestra región, las ciudades y los llamados territorios de caza. En estos últimos, los principales enemigos son los animales salvajes, que pueden ser conejos, ciervos... o enormes osos. Si un animal está dentro de nuestro rango de ataque, se resalta en blanco. Es el momento de aprovechar para lanzar una flecha (o disparar con la pistola) y abatirlo. Después, podemos despellejarlo, al más puro estilo Red Dead Redemption. Así obtenemos pieles, que nos sirven para crear nuevos objetos o para participar en trueques con otros personajes.

Los osos y los lobos son más complicados de detener, pues nos atacan en cuanto se sientan amenazados. Los osos pueden llegar a derribarnos, momento en el que se desencadena un rápido quick time event para que luchemos por nuestra vida.

Una vez superamos esa región, llegamos a Boston, una de las ciudades principales de Assassin´s Creed 3. Allí hablamos con nuestros aliados, Paul Revere y Stephane Chapheau. Ellos quieren liberar a los esclavos y acabar con el dominio británico en la región, por lo que llegan a un trato con Connor (al que beneficiaría que los británicos se alejaran de sus tierras). Los rebeldes le encargan tareas como matar a los recaudadores de impuestos o sabotear operaciones de los casacas rojas. Esto nos lleva al famoso Motín del Té, que realmente sucedió en 1773.

El primer paso es buscar los cargamentos de té, que hemos de destruir lanzándoles barriles de pólvora. Después, toca atacar a los abusones casacas rojas delante de la gente, para que el pueblo vea que hay alguien que lucha por sus derechos y se unan a nosotros. El acto final es una feroz batalla en la que hemos de lanzar las cajas de té al agua, a la vez que detenemos a los casacas rojas y defendemos a nuestros aliados. Hay que actuar con rapidez y a ello se une la emoción de estar participando en una revuelta multitudinaria. La sensación de estar participando en algo histórico (con la muchedumbre animándonos y el ejército luchando a la desesperada) está muy bien representada.

Assassin´s Creed 3 en Hobby Consolas

Fuerte marejada

Hay hueco para tareas más relajadas, como es común en Assassin´s Creed. De nuevo, podemos buscar plumas dispersas por el mapeado, pero también hojas de almanaque que vuelan por los tejados y tenemos que atrapar a la carrera. Los cofres no faltan a la cita, pero esta vez tenemos que ayudar a Connor a abrirlos, con el típico minijuego de la ganzúa. Robar también es más complicado: ya no basta con pulsar un botón al lado de los transeúntes. Ahora hay que dejarlo pulsado bastante tiempo hasta que podamos hacernos con el botín. La ventaja es que, cuanto más tiempo pulsemos, mayor será la recompensa obtenida. Otras tareas simpáticas consisten en vencer a un compañero a una partida de damas, traer baratijas al loco Pata de Palo a cambia de un tesoro misterioso o emplear nuestro dinero en mejorar nuestro barco.

Hemos dicho barco, sí, porque las misiones navales son un estupendo añadido al juego. Desde un puerto, podemos optar por desplazarnos rápidamente a otro punto del mapeado o viajar a alta mar para comenzar una batalla naval. Nosotros hemos participado en una en la que debemos hundir a los barcos que atacan a un aliado. Para desplazarnos, hay tres opciones: tener las velas plegadas y dejarnos llevar por la marea, ir a media vela o a toda vela (el "turbo", por decirlo, así). Por otro lado, podemos girar el timón para dirigir al barco. Pero lo mejor llega al usar los cañones.

Podemos disparar una ráfaga única (los disparos se dirigen en función de una retícula de nuestro lateral) o una salva de disparos, de forma que todos los cañones del barco disparan como locos. Aunque la física de los barcos está algo exagerada para aligerar las partidas, es una gozada verlos en movimiento, mecidos por el mar. Podéis ver más detalles de este modo en el avance de nuestro compañero Rubén sobre la versión Wii U de Assassin´s Creed 3.

Assassin´s Creed 3 en Hobby Consolas

Duelo de asesinos

El multijugador de Assassin´s Creed vuelve a la carga con una mecánica similar a la que ya conocíamos. Hay dos equipos, que han de ir conquistándose el territorio mutuamente. Si entramos en terreno enemigo, comienza automáticamente nuestra conquista. En ese momento, a los rivales les salta el aviso de que están siendo conquistados, pero no saben el aspecto que tenemos. Así pues, hemos de comportarnos como si fuéramos un ciudadano más, sin hacer movimientos extraños, mientras dure el proceso de conquista. Si nos pillan, pueden acabar con nosotros. A la vez, el que esté conquistando puede noquearnos si nos coge desprevenidos. Quien consiga más "puntos de conquista", gana. Es muy divertido desde las dos perspectivas, pues la picardía es tan importante como la habilidad.

Otro modo multijugador muy interesante es el llamado Manada de lobos. En él, cada equipo ha de luchar por conseguir el mayor número de puntos por asesinatos entre los personajes del escenario. La gracia está en que, si el asesinato se hace con discreción, puntúa mucho más que uno ejecutado a lo loco. También puntúa, por ejemplo, un asesinato coordinado: que dos miembros del equipo ejecuten a sendos objetivos a la vez. Pero claro, el crono juega en contra, así que no siempre podremos permitirnos ese lujo. Poner en la balanza velocidad y discreción será la clave para ganar.

Como véis, el juego promete ser variado, largo y espectacular pero, ¿qué nos está pareciendo a nivel técnico? La verdad es que se nota la mejora gráfica con el nuevo motor AnvilNext, en especial en la recreación de las caras o en ciertos efectos atmosféricos. Ahora bien, también hemos detectado "popping" disimulado para los objetos cercanos: la hierba se va generando a medida que avanzamos, por ejemplo. También hemos notado fuertes bajdas de frames cuando muchos personajes nos persiguen. Pero claro, estamos ante una versión no final del juego, por lo que puede que algunos de estos errores se corrijan antes de llegar al mercado. La experiencia nos dice que no todos estos fallos suelen acabar solventándose, pero seguro que algunos sí. Además, la recreación de los escenarios es realmente potente, en especial en las zonas naturales, donde se ven estructuras montañosas y arbóreas muy realistas.

Assassin´s Creed 3 en Hobby Consolas

¿Qué hay de aquella promesa de que podríamos escalar prácticamente cualquier zona natural que viéramos? Bueno, se ha cumplido a medias. Muchas superficies (paredes rocosas, troncos de árboles, etc.) se pueden trepar, pero hay veces en las que nos lanzamos contra una pared con la esperanza de escalar y vemos que Connor cae al suelo... No es algo que estropee la experiencia y, desde luego, hemos de decir que la navegación por el mapeado es muy fluida y amena, en especial cuando nos dedicamos a explorar el bosque en busca de pistas de animales, mientras oímos el chirrido cercano de las chicharras o los sonidos lejanos de las águilas.

Hablando de sonido, ya pudimos escuchar el doblaje al castellano. Os adelantamos que la voz de Iván Muelas (doblador habitual de Will Smith o Fry en Futurama) como Connor resulta muy convincente, así como la de la mayoría de los secundarios. La voz del jefe indio que vimos al principio resulta algo juvenil para su aspecto, pero el resto de personajes disfrutan de un doblaje tan solvente como nos tiene acostumbrados la franquicia.

Assassin´s Creed 3 en Hobby Consolas

Como veis, ante nosotros tenemos  uno de los juegos más esperados del año. Pero tranquilos, que seguro que nos aguardan nuevas sorpresas diseminadas en este gigantesco terreno de juego. De hecho, ¿qué sería del Animus sin sus innumerables misterios? Sin duda alguna este sera uno de los juegos mas comprado estas navidades, esperamos vuestro comentario.
PD: si quereis que hablemos de algun otro juego tan solo comentar.
un abrazo y hasta la proxima.
Octal

No hay comentarios:

Publicar un comentario